Lo que quiero de mí en ti

Siempre nos planteamos, yo creo, todos los padres (y más en especial, los primerizos), qué es lo que queremos que aprendan nuestros hijos de nosotros. Complicada decisión, ya que muchas veces la decisión no está en nuestras manos. Es más algo que aprenden con la imitación, que realmente de lo que les digamos. Entonces con este planteamiento te preguntas: ¿qué es lo que quiero que mi hija vea en mí?

En mi caso lo tengo claro. Quiero que vea alguien con principios, que sabe disfrutar de la vida pero que no se amilana ante las tempestades. Deportista, leal y amigo de mis amigos. esto no se hace de la noche a la mañana pues no es algo que le digas a un colega en una noche de copas a las mil de la noche, medio borrachos. No. Se trata de que todos los días, de aquí en adelante, deberías de hacer las cosas enfocadas al único objetivo de que un niño pequeño sepa, sin tener que descifrar mensajes ni leer entre lineas, que eres todo eso. Debes por tanto intentar, en la medida de lo posible, que tu vida y tus hechos sean un ejemplo claro de lo que quieres decir. Debes convertirte en un libro infantil. Mucho dibujo y poca letra, en mi caso muchas imagen y hechos, y poco discurso.

Otro motivo más por el cual sigo metiendo y escribiendo entradas en este blog. Es un mantra que siempre se repite y desde que dejé de estudiar automoción, eventualmente de repite en las horas bajas: "no dejes nada a medias, no dejes nada a medias".

Y es que la constancia, como estoy viendo es la clave para lograr la mayoría de tus objetivos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La #maraton que hizo "clic"

A #hostias con las telefónicas

Nuevos (y más elevados) horizontes