Rumbo a los 10K (24/11/2015)

Bueno... ayer no me fui a correr, ni me fui a entrenar, ni hice pesas. No se me echen encima pero sí que hice ejercicio. Por el contrario estuve haciendo una mudanza, ayudando una amiga, entre un cuarto piso sin ascensor y un tercer piso sin ascensor así que el trabajo de cuádriceps, de cardio y de fuerza en brazos, creo que lo descubierto esta semana.

Cómo he estado haciendo el vago estos días y no he colgando ningún tipo de post del último entrenamiento de cardio que hice durante esta semana, toca resarcirme y colgarlo. Ya hemos roto la barrera de los 9 km acercándonos poco a poco al 10 K para intentar estará en forma para la San Silvestre Vallecana y hacer un tiempo razonable por debajo de la hora.

Esta vez durante la carrera me encontré cómodo, algo ligero en las piernas y claro, es normal, te vienes arriba te pones a hacer kilómetros y cuando te quieres dar cuenta, estás roto, echando el bofe en cualquier paso de peatones esperando a que se ponga en verde el semáforo. El caso es que cuando me quise dar cuenta ya habíamos recorrido 9,2 km y nos encontramos ya cerca de llegar a los 10K. Tiempo de parar a estirar y volver a casa a pegarnos una ducha y ver cómo ha ido la evolución en estos días en la distancia recorrida.

La primera parte de la carrera fue en cuesta abajo obre asfalto, en torno a los 500 metros, un poquito de calentamiento a un ritmo más o menos ligero en torno a los 6 minutos por kilómetro, y pasado esto llaneamos un poquito hasta un parque cercano a casa , en el que hicimos aproximadamente 5 km. Luego cuesta arriba sobre asfalto y vuelta a casa.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La #maraton que hizo "clic"

A #hostias con las telefónicas

Nuevos (y más elevados) horizontes