El camino al futuro


Hace ya mucho tiempo que tengo abandonado este rinconcito de auto-desahogo. Empecemos por el principio...
A mediados de Diciembre, me comunicaron, mediante correo electrónico que me habían preseleccionado para la prueba específica de "maquinista de tracción eléctrica" de Metro de Madrid. Todo era ilusión y grandes espectativas. Ahora empezaba el trabajo duro de verdad.
Me fuí librería por librería buscando el mejor y más completo libro de psicotécnicos. Menuda búsqueda. Después de mucho investigar y de mucho consejo profesional, me decanté por "Test psicotécnicos (con libro de soluciones)" de ed. CEF. Bien, elegido el libro, toca comprarlo (y encontrarlo) matizo esto último. Es un libro que, como me pude enterar más tarde, tiene poca tirada, lo que lo hace dificil de encontrar en Madrid. Por diferentes causas y compromisos personales no pude sal
ir en su vúsqueda hasta cuatro días más tarde... Bueno, que se le va a hacer...
En caso de querer encontrar un libro de estas características, tan específico, me suelo decantar a las grandes compañías (Casa del libro, en este caso). Y comenzamos la andanza... De c/ Maestro Victoria, a Gran vía, y, tras una llamada a un 902, de ahí a Fuencarral. Me sorprendió varias cosas. Para ser concreto, dos. Una: el servicio de antención al cliente de Casa del libro, es una mierda y externo a dicha compañía, lo que hace que no tenga visualizacion a tiempo real del "stockaje" de cada tienda. Y dos: de golpe y porrazo habían desaparecido todos los ejemplares de dicho libro, esto me dió por pensar... "ufff, la gente va a estar estudiando a muerte. Debo de darlo todo. La gente que van a pillar del paro tiene 24h para estudiar, yo tengo menos tiempo". Con ese mantra me puse como un animal a hacer test.
Apps en el móvil (llegué a tener 6), el libro del CEF, un libro que tenía de cuando era opositor a la policía... Vamos un despliegue de medios digno de cualquier oposición (al fin y al cabo eramos 12.000 preseleccionados, y yo debía de quedar entre los 360 mejores, casi ná). Metido en faena abro la primera hoja de test el 20 de Diciembre, y no paro de hacer tests (salvo fiestas de gurdar, como el 24, la tarde del 25, la tarde del 31 y la mañana del 1, y el día 6), hasta el mismo día 9, yo me examinaba a primera hora del domingo.
Mi saldo completo de test es que del libro de CEF fue que me quedaron por completar cerca de 50~60 test (de 1.025 páginas de libro, hice casi el 80% del libro), del libro de la policia unos 30 (unas 100 páginas de tests), y de las apps del móvil me sabía casi las preguntas... Vamos que le metí bastante cera.
Llega el día, madrugo (a las 4:30 ya estaba danzando), me voy a correr para soltar nervios, lo que se tradujo en 10K por debajo de la hora. Llego a casa, estiro, a la ducha, desayuno fuerte, saco a los perros, y al lío. Vámonos a la guerra.
Lo de la guerra va en serio, he visto guerras con menos gente. Eran las 8:05 (empezábamos a las 8:30), y ahí no faltaba nadie, ¡que barbaridad! Pude distinguir hasta un tío vestido con el anorak de Metro... Alucino...
Yo, mis auticulares, y mi música, trato de no ponerme nervioso, "has hecho mil, dá igual lo que te pongan, lo harás bien", pienso para mí. Y subo. Segunda planta, sala de exámenes A. Veo un mar de gente que se agolpa en las escaleras de acceso prncipal al aula. Vamos pasando uno a uno, DNI en la boca y para dentro... Nos reparten el exámen y al lío.
Sorpresa la mía cuando me encuentro ejercicios de "razonamiento abstracto"; ¿y yo para qué coño me he machacado tanto? Bueno 36 preguntas, 30 minutos... Vamos bien. Tengo tiempo, al final consigo hacer tres pasadas al exámen dejando solo una en blanco. "Bien, primera parte terminada, queda el de personalidad. Ya está hecho, en ese no hay que pensar". 147 preguntas más tarde salgo con la sensación de haberme preparado en exceso, para nada.
La suerte está echada, ya poco queda más, que esperar al resultado.
Comentarios