Cuando las patas duelen

Cuando algo duele no suele ser bueno, la verdad. Más aún cuando estás construyendo un proyecto y tienes la posibilidad de que se vaya al traste por una lesión. Ya no lo sigo dejando más, ni por lógica ni por precaución.
Es de lógica y por precaución, porque cuando un dolor te está avisando de "cuidao que estas haciendo el borrego", es mejor parar y mirar que está pasando. No lo digo porque sí. Lo sé de buena tinta. El dolor es algo subjetivo, ya lo sé, vayámonos algo más de un año atrás.
Me encuentro a mí mismo con 87 Kg, fumador, pero en forma (que conste que redondo es una forma), pero sin tono físico. Y un día me da por correr. Todo va genial. Corro 5, 6, y hasta 7 Km. Pero no progreso, me ahogo. Dejo de fumar y engordo 12 Kg, casi, los que coge mi mujer durante el embarazo... Y me pongo a correr de nuevo, ahora sin fumar, me siento pletórico. Pero mis tobillos, rodillas y demás articulaciones, no tanto. Aparecen la fascitis plantar, la tendinitis del aquiles... Y todos sus colegas. No les hago ni puto caso a ninguno de los dolores y sigo a mi rollo. Al mes me cuesta bajar las escaleras de mi casa por los dolores... Esto ya pinta mal, de cojones. Al final, me aparto del asfalto durante casi nueve meses. ¡Nueve meses! Casi nada.
Así que esta vez, no me la juego. Mañana tengo sesión con el sadomasoquista de mi fisioterapeuta. La última vez tuvo su punto. Fue el verano pasado, después de un hartón de Km en coche (casi 5000 Km acumulados en los meses de verano). Pido cita, voy para allá, me tumba en la camilla, y me testea con las manos. Hasta aquí, genial. Lo que me esperaba. Y se produce la siguiente conversación:
Fisio: -Uf, tienes esto hecho una pena.
Yo: - si, eso creo (si no no vendría - pienso).
F: - ¿Alguna vez te han hecho una punción seca?
Y: -La verdad es que no.
F: -Pues hoy, te estrenas.
Con cierta curiosidad lo espero, hasta que me saca unas agujas de unos 5 cm las cuales introduce, con precisión quirúrgica en medio de la contractura. Ahí, a muerte. Digo que sin la saña también podría funcionar, ¿no? Pero... Oye... Funciona...
Esta vez me llevaré lo cueros y la bola de goma para la boca...
Comentarios