La buena acción del correr



A las buenas de Dios, señores. Hoy vengo a contaros algo que, si lo conoceis, genial (sois ti@s muuuuy grandes, y estais mucho más avispados que yo -sé que no es difícil-), y si no, para eso estoy hoy aquí.

Se trata de un portal llamado iWOPI. Portal dedicado a la ayuda en proyectos humanitarios, haciendo de parte conectante entre patrocinadores y ONGs. Y matizo. Se trata de un portal para hacer mucho ruido y que las empresas se mojen, a través de la donación de equipos, personal o simplemente capital. Cualquier ayuda es buena. No es mala idea, ¿no?

El proceso es sencillo, mientras corres, vas en bici, andas, nadas... Generas Km, registrados a través del GPS del cacharrito que lleveis (bien sea el móvil, el relojito o wearable que utiliceis). Esos Km los enlazamos en el portal de iWOPI (previo regitro y enlace con la app de turno, obvio), y los que generemos los donamos a la causa que más queramos. Fácil, ¿no?


Algunas cosas que veo buenas en el proceso, los Km donados no desaparecen de tu cuenta de Runtastic (en mi caso), así que el que diga, "no voy a donarlos porque me van a desaparecer", ya no tiene excusa. Otra, es que hacer tu deporte favorito ya tiene otro incentivo, que los días "mierders" (estos frios y con lluvia), nunca viene mal una ayudita moral para ponerse en marcha. Y otra ya por termina, es que esto no te cuesta un duro, no tienes que donar capital, así que otra excusa fuera.

Bueno, ahí os quiero ver.

¡Ah! Que se me olvidaba, "solo" te sincroniza, y valen, los entrenos de 15 días de antiguedad, así que si sois de los que entrenan una vez al mes, entrenad, y no más tarde de una semana, actualizad vuestros Km en vuestra cuenta de iWOPI, y donadlos, porque no podreís donarlos pasados esos 15 días.

¡Hale, correr se ha dicho!  


Comentarios

Entradas populares de este blog

La #maraton que hizo "clic"

A #hostias con las telefónicas

Nuevos (y más elevados) horizontes