Pequeñas lecciones



Hoy recapitulo hechos y pequeñas enseñanzas.

En octubre del año pasado me compré unas deportivas nuevas, despues de mucho mirar y remirar características técnicas, durabilidad, drop, upper, mediasuelas... Y un largo etcétera de datos. Me sorprendió un dato. La durabilidad óptima de una deportiva para correr, de media, son 800 Km... ¡800 Km! Yo pensaba: "alucino, pero si es como ir de aquí a Valencia corriendo, ida y vuelta... ¡Menuda jaratá de correr! Las jubilaré antes por aburrimiento...". Bueno pues hoy echando números resulta que llevo la friolera (para mí) de 218,53 Km. Ya llevo un cuarto de la duración de las deporivas y ni me he enterado... ¡Menudo sorpresón!

Me he dado cuenta de la importancia de estirar bien, MUY BIEN, todo los músculos implicados en la carrera. Y lo aprendí de la peor manera posible. ¡No pudiendo andar al dia siguiente!

Dias de descanso, imprescidibles. Hay que evitar el sobreentrenamiento. Tanto es importante el.hacer buenas tiradas como el descansarlas para que el cuerpo asimile el entrenamiento y se recupere.

No hay que obsesionarse con lo que hacen el resto de colegas/compañeros/rivales. Ellos tienen su ritmo de confort y tu tienes el tuyo. Ni eres menos, ni más corredor por no llegar o sobrepasar el ritmo promedio de tus compañeros de carrera. Tú tienes tu ritmo, tu trabajo es encontrarlo (esto tambien lo aprendí a las bravas, después de echar el "bofe" en una tirada demasiado rápida que se convirtió en una tirada muuuuuy corta).

Fracciona tus objetivos y sé constante. No intentes abordar el objetivo final de primeras. No trates de subir al ático sin pasar, siquiera por el primero. Poco a poco, pero sin parar. Se disfruta más y ayudas al cuerpo a habituarse a una RUTINA (recalco rutina para remarcar que es lo que hay que lograr, que se convierta en rutina, tu momento "Kit-Kat").

Habrá muchas más, seguramente, pero soy como Dory (de la película "buscando a Nemo"), así que por ahora es lo que hay.

¡Talueeee!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La #maraton que hizo "clic"

A #hostias con las telefónicas

Nuevos (y más elevados) horizontes