Buscando (y encontrando) chollos
Investigando un poco, y hostigado por mi dómina, me puse a mirar los veneficios del entrenamiento cruzado. La base es simple, ejercitar los mismos grupos musculares pero sin relizas los mismos ejercicios. El que corre, hará bici o nadará para complementar, por ejemplo. Como mi caso es ese, me puse a buscar bicis y piscinas cerca de casa.
Y después de ver la cuenta del banco, empecé a buscar bicis de segunda mano y polideportivos cerca de casa.
Y luego pensando en mi peque y el tiempo que tengo, empecé a buscar bicis estáticas o de spinning, y dejé de buscar piscinas...
Habiendo llegado a mi epifanía, me puse manos a la obra y me puse a buscar bicis estáticas. Pero no cualquiera. Hay caracteríticas que quiero, otras que desearía y otras que simplemente serían ideales.
Lo ideal hubiera sido una bici de spinning, con freno magnético y ordenador o cuentakilómetros.
Lo pagable hubiera sido una bici de spinning, con freno de resistencia (de las de "push to stop")
Lo que al final compré fue una bici estática con freno de tipo V-brake para que nos hagamos una idea, y sin cuentakilómetros, ni rastro de él.
Hago la diferencia entre bici de spinning y estática porque la hay, cosa que hasta hace bien poco no sabía. La diferencia básica (o la por la que yo me guío sobre todo para hacer esta diferenciación), es por la "libertad" del disco de inercia. Las de spinning son "piñón fijo" y las estáticas son "single speed", como las bicis fixed o fixie.
Al final, resulta que estoy contentísimo con mi compra y sobre todo con el precio del cacharro en sí. En total sumando el desplazamiento y el monto de la bici, no sumó más 25€. Tanto le sorprendió el precio, que una de las preguntas que surgió co el vendedor fue algo así como: ¿el precio es de verdad o te has confundido?
Antes de comprar esta, he de decir que, por indeciso, perdí una bici de spinning en Wallapop, que la vendían por 50€, con las caracterísicas que buscaba incluyendo cuentakilómetros. Y es que de vez en cuando, y sólo rara vez, me pienso demasiado las cosas.
Comentarios