Feria del corredor y nervios precarrera
Llega el viernes precarrera y con él la apretura del Expodepor, una feria en la que a demás de recoger tu dorsal como corredor, tienes stands donde te ofrecen descuentos y ofertas para corredores.
Siendo sincero, mi idea era haber ido los dos días al Expodepor (estaba ansioso por ver que habian montado), el viernes y sábado. Y menos mal que, por diferentes motivos no pude ir. Porque la feria se veía en dos horas yendo con muuuuucha calma.
Al final entre pitos y flautas, y acompañados de la peque, nos plantamos en el Expodepor cerca de mediodía. Recoge dorsal, y ubicate dentro del pabellón. Una vez ubicado toca darse una vuelta por los diferentes stands, entre ellos teniamos edp, huawei y adidas como los mas grandes (normal siendo quienes patrocinan el evento).
Iba oteando entre los stands, buscando básicamente dos cosas, el mostrador de grabación de medallas (por si terminaba la carrera sin echar el bofe), y algún sitio donde comprar unas pantorrilleras compresivas sin dejarme mucha pasta. No fuera a ser que no me fueran bien...
Bien, localizado el primer mostrador, y tras abonar 5€, me dan una pulsera para el día de la carrera, que me identifica como uno de los corredores que hemos abonado la gabación de la medalla.
En bisca del segundo... Esto ya es más largo, gacias a que mi mujer es la sensata en nuestra relación, me para y me dice: "vamos a echar un vistazo a lo que hay, y no te precipites en comprar nada". Yo ya me habia encaprichado de unas pantorrilleras en color amarillo "fosforito", que me estban llamando. Pero espero y seguimos mirando. Pasamos por el stand de Runner's, que está lleno de gente. Tipico, algo regalarán, pienso. Y así es pero solo te indican una página a la que dirigirte en tu móvil y hacer un "rasca" virtual. Resulta que jugamos mi mujer y yo y ¡zasca! Nos sacuden dos pantorrilleras. Al final nos va a salir provechosa la estancia en la feria.
De ahí toca ir al "Pasta party", una especie de tradiciín en alguna de estas carrreras que fomenta el compañerismo entre corredores. Mola, pero debo decir que: uno, el compañerismo lo fomenta porque comes pegado (literalemente) al comensal de al lado; y dos, ves la magnitud del evento. Gente de todo el mundo se dedica a seguir estas carreras o para aprovechar la excusa para hacer turismo.
Después de las pantorrilleras que me llevo por la cara, recogudos el dorsal y la camiseta, y llevandi la pulsera (resgusrdo de mi pago por la grabación de la medalla), toca irse a casa, no sin antes calarnos yendo al coche, rezando a su vez para que el domingo no nos lloviera.
Llega el sábado por la noche, ya en casa. Yo, nervioso. Coloco todo, como un niño que va a una excursión (con los mismos nervios), auriculares, riñonera (para el móvil), chandal de cambio, dorsal, pulsera, baterías cargadas de móvil y pulsómetro, pantorrilleras, deportivas, calcetines...
Mi mujer, preocupada, conocedora de mis dolencias y el sobrepeso que arrastro, antes de acostarnos me dá último consejo: "no hagas el bestia, si te notas cualquier cosa rara, para. Que no pasa nada por no terminar".
(tengo tres horas, tranquila, tengo tiempo de sobra para tomármelo con calma)
Comentarios