Parecer que sabes



Tanta inportancia tiene el saber como el parecer que sabes. Esta frase en más de una ocasión a venido rondándome desde hace años. Y es que ami parecer tan importante es lo que se sabe, como el hacer llegar a tu interlocutor lo que sabes.

Esto pasa muchas veces por la actitud del que sabe. Es que muchas veces, aún sabiendo, debes de demostrar cierta humildad en decir lo que sabes, pues puede dar la sensación de "sobraó", y dar la apariencia (correcta o no), de: "tú calla, que no tienes ni puta idea, que yo de esto piloto un cojón".

Con toda la razón, ese "ignorante de la vida", por mucho que depas te va a mandar cerca y va a desechar, antes de si quiera explicarte, cualquier conocimiento que le quieras dar. Pues se va a sentir sumamente ofendido.

En resumen, hay que ofrecer la sabidurida  justa y dejar que la gente demuestre lo que primero sabe. Avisar cuando hay peligro, y acosejar cuando es necesario. Pero no de manera gratuita. Mucas veces debemos ponernos en el otro lado de la conversación y edcucharnos a nosotros mismos.

Aprenderemos mucho.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La #maraton que hizo "clic"

A #hostias con las telefónicas

Nuevos (y más elevados) horizontes