Desmontando la manzana





Ya me llegaon todos los aparetejos nuevos para mi blanquito... ¡Qué ganas de meterle mano!

Aunque siempre le he despiezado "a lo loco" sin guía ni (para limpiar los gatos del ventilador), esta vez quiero hacerlo bien, así que he pillado la guía de ifixit para mi modelo (A1342), para ir sobre seguro. A demás como me voy a meter en terreno desconocido, ya que quiero limpiar el trackpad y ajustarlo (ya tiene un poco de holgura, como,si estuviera hundido), quiero que me lleven de la manita.

¡Al lio! Hay que ver, son bonicos estos cacharros hasta por dentro. Una vez con el destornillador en la mano, y en la otra en móvil como guía, nos ponemos. Tapa trasera, fuera. Esto es fácil. Bien, aquí es dónde la cosa se pone interesante.

Quito batería (en la nueva incluye los destornilladores necesarios, ¡no preocuparse!), quito disco duro antiguo. Y retiro rejilla trasera. Esto es el nivel fácil.

Subimos de nivel. Quitamos ventilador, y desconectamos todas las conexiones a la placa base. Hay un cojón... Con ayuda de un destornillador y con mucho cuidado salen genial. Destornillo y giro la placa (como si manejara una bomba...) para quitar la úlmia conexión, que está al otro lado.

Genial... Si no he perdido ningún tornillo hasta aquí, voy de puta madre...

He dicho que de vez en cuando lo limpio. Bueno pues no limpiaba nada de nada. Que cantidad de mierda de puede acumular. Ya que estoy desmonto unidad WiFi y bluetooth y las limpio también. ¡Qué relimpio me está quedando!

Más o menos (con la unidad de DVD y la WiFi instalada -que también desmonte para limpiarlo-), queda como la última imágen.

Hasta aquí el desmontaje. Seguimos por aquí.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La #maraton que hizo "clic"

A #hostias con las telefónicas

Nuevos (y más elevados) horizontes