Remontando la manzana













Continuemos...

Hasta ahora era "solo" quitar tornillos. Ahora queda actualizar y montar.

Bien primero hay que quitar el disipador del procesador y la GPU, cosa que no es dificil, y retiramos la antugua pasta térmica, que con lo viejuna que está, no cuesta mucho (nunca la he renovado -lo sé, soy un desastre-). A la hora de aplicar la nueva pasta términca hay dos corrientes, la de extender, y la del pegote. Me decanto por la primera (¡menuda cagada! -un poco más adelante lo leereis-). Extiendo la pasta, manualmente con un guante de látex, sobre los chips limpitos y pongo el disipador encima (también limpito). Ahora sólo resta remontar todo.

EDITO: cuando estaba instalando el software ví que el procesador alcanzaba los 84° (perfecto para unas tostaicas). Me tocó volver a abrir el ordenador, retirar la pasta térmica y volverla a aplicar con la técnica del pegote en el centro. Lo de extenderla, mu bonito para las fotos pero como el pegote . Video explicativo aquí.

Remontamos placa base, con todas sus conexiones, con mucho cuidado. Ya que algunas conexiones son realmente frágiles. Remontamos ventilador. Montamos batería nueva. Montamos RAM nueva (8GB en un pack de 2x4GB). Y por último montamos  SSD nuevo.

Después de lo divertido toca lo tedioso. Reinstalación del OSX y recuperación de datos de usuario... Continuamos por aquí.


  


Comentarios

Entradas populares de este blog

La #maraton que hizo "clic"

A #hostias con las telefónicas

Nuevos (y más elevados) horizontes