En busca de viajes más cómodos





Aunque no me puedo quejar del resultado que me esta dando mi querido Dacia Duster, resulta que con la niña, los perros y cachivaches varios que hay que llevar de todos ellos (y de nosotros), resulta que ,aún con el baúl de techo que compramos no hace mucho, se nos hace muy pequeño, en cuanto venga otro retoño.

Mu bien. Comenzamos la búsqeda, ronda de preguntas a conocidos y demás.

En la red de redes encontrareis muchas comparativas entre monovolúmenes, furgonetas y vehiculos combi, que prometen capacidad para siete adultos. Lo que no te dicen estas "grandiosas" comparativas es dónde coño metes el equipaje de esas siete personas.

Bueno sabiendo que el espacio no se puede desdoblar, ni crearlo donde no lo hay, resulta un poco inútil tener capacidad para siete ocupantes y tener que llevar "lo puesto", porque no hay espacio dentro del habitáculo para guardar nada. Olvídate por descontado de llevar perros a no ser que sean unos moniiiisimos chihuahuas.

Preguntando a conocidos se repiten varios nombres (Renault Grand Space, Citroen C4 Grand Picasso...) pero en cualquier caso son todos pequeños... Vaya tela... ¿Será que soy un tio muy comodón?

Desgranando todas estas comparativas, y encuestas a pie de calle, tenemos dos contrincantes: Mercedes Vito Tourer Select Larga VS SsanYong Rodius MY2016. Yo defendía la Mercedes y mi chica la SsangYong... Esto no podía terminar bien...

La Mercedes, parte de los 30.000€ aprox. Y obviando los acabados "industriales", tiene la fiabilidad mecánica sello Mercedes. Bueno... Vista la Vito en concesionario, nos vamos al concesionario SsangYong.

Mierda... ¿Para qué habré querido comparar..? Ahí estaba yo viendo los 5,14 metros de coche... Para más inri, en color blanco. Aquí me llevo dos grandes sorpresas, la cantidad de extras que lleva y los acabados... Por los extras, mejor ni hablemos, si ponemos a la Vito o a la clase V de Mercedes todos los cachibaches que lleva la SsangYonyg se nos pone fácil en más de 50.000€. Los acabados, ya son otra historia... Pero compensa lo uno con lo otro, no digo que sean malos, digo que no son lo mismo, ni se pieden comparar.

Esta vez me toca claudicar y reconocer que aposté por el caballo equivocado... Por cierto os dejo aquí, una comparativa de los "peques", y las respectivas páginas de la  Mercedes Vito Torurer Select y la  SsangYong Rodius (MY2016).

Aún tengo unos meses por delante para ver si sale algun competidor a la SsangYong...

¡Nos vemos!


Comentarios

Entradas populares de este blog

La #maraton que hizo "clic"

A #hostias con las telefónicas

Nuevos (y más elevados) horizontes