La vida es actitud
Que pasa cuando a las grandes personas se les viene el mundo encima. Nada. No pasa nada. Simplemente se ponen una mochila más cómoda para llevarlo. Y es que todo se resume a cómo quieras ver tu vida.
A esto se resumen muchas de las teorías "de baratillo" de muchos entrenadores personales. Y es que, pese a mi escepticismo, lo he comprobado en mis propias carnes. Todos tenemos la capacidad de transmitir buen rollo, y contagiarlo. Muchas veces regalando una sonrisa a alguien. ¡Ya está! ¡Magia!
Sin ir más lejos, en el metro, el otro día, cuando le dije a otro viajero: "¿te puedo hacer una foto a las zapatillas?"; le salió una sonrisa y le encantó que admirara su atuendo. Quizás esa persona ya iría chutada el resto del día.
Volvamos al tema de la actitud. Una actitud curiosa, provoca curiosidad. Una actitud arisca, provoca hostilidad. Y así con todo lo que nos rodea. Nuestro entorno es un espejo en el que muchas de las decisiones que tomamos, tales cómo, el cómo respondes a alguien que te pregunta algo, o el cómo encaras cualquier eventualidad que pueda surgir.
Tenemos que educarnos, para ver las cosas que tenemos y no centrarnos en las que no tenemos. Y es que el subconciente es muy "caprichoso", y hya que educarle como un niño malcriado. Hay que regañarle cada vez que se lo ocurre decir algo como: "jo, no tengo el último iphone..."; y decirle no lo tienes, ¿y qué? tienes otras mil cosas geniales de las que disfrutar sin él.
Así que ya sabeís, mejorad vosotros, para que mejore vuestro mundo.
Comentarios