Hemeroteca (parte 5): embarazadas y hormonados

Este post lo publiqué poco después de saber que esperaba mi primer hijo. ¡Que nervios que nervios!

---------------------------

Tal día como hoy, me dice mi mujer por teléfono: "tengo un retraso...". No sé muy bien por qué, pero aún habiendolo buscado te pones histérico. Piesnsas cosas como ¿y ahora que? ¿que debo de hacer? ¿Y cómo nos hemos metido en esto, con la que está cayendo? Y un larguiiiisimo etcétera... No quiero decir nada, pero mi suegra y yo casi digimos al unísono: "como vengan dos, nos cruzamos el Atlántico a nado".  Para que decir más.

Cosa curiosa esto del embarazo. Sobre todo para el sexo masculino. No nos enteramos de nada hasta que va muy avanzada la cosa (vamos, cuando ya ellas, tienen que avisar con 5 minutos su llegada, ya que su tripa llega antes que ellas), antes de eso, ná de ná, no lo "sentimos". Sólo vemos como, nuestra querida compañera de viaje, se va hinchando poco a poco... Pero no nos sentimos padres, hasta más tarde.

Hay hombres que nacen con el instinto paternal "activado de serie en toda la gama", yo no soy de esos... Después de un par de ecografías te das cuenta de que "eso que se mueve en la pantalla" es tu pequeño cachorro, y que ya "nada volverá a ser lo mismo".

No quiero repetir viejos patrones de frases hechas y clichés sobre la paternidad... Pero es la puñetera verdad. Piensas despúes de ver a tus amigos, los cuales han sido ya padres antes que tú, que no volverás a pegarte las maratones de partidas (en la consola) titánicas de 10 horas, que no volveras a quedar.con tus colegas para tomarla cualquier día... Y en parte (para qué mentirnos) es cierto.

Si bien es cierto que ya no lo hacía, por lo menos no tanto..., en cierta manera no termino de entender como me debo de comportar. ¿Me debo sentir, y comportarme como el macho Alfa? ¿Debo ser conprensivo y suave cual peluche y aguantar cambios de humor y demás (aunque para ser sincero no tiene más cambios de los habituales)?

Al final y pensándolo friamente, también estoy yo como para darme de comer a parte. Parece que el más "hormonado" sea yo... Porque vamos... O me da por estar en momento "happy hour" todo el día, como por odiar al mundo como todo lo que habita en él. Menudo panorama, una embarazada y un "hormonado" por empatía.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La #maraton que hizo "clic"

A #hostias con las telefónicas

Nuevos (y más elevados) horizontes